[:es]A la vuelta de la esquina se encuentran las gafas de realidad mixta de Apple, y se anticipa que sean muy ligeras, de acuerdo a los rumores. Basándonos en Ming-Chi Kou, quien tiene reputación sobre los futuros productos de la compañÃa, intachable, estipula que pesará menos que un iPhone. Las gafas de realidad mixta de Apple, de acuerdo al analista, pesarán menos de 150 gramos. Esto significa que serán 12 gramos menos que un iPhone 12. Esto podrÃa resolver uno de los problemas más grandes de las gafas de realidad mixtas que están en el mercado.
En la actualidad los dispositivos pesan más de 300 gramos. A pesar de esto, Apple Glasses adoptará un lente hibrida de distancia focal ultracorta asociado a un campo de visión que esté mejorado. Lentes de plástico sustituirán al vidrio, con la finalidad de asegurarse de que será más ligera que el iPhone 12.
Con la finalidad de VR HMD y HMD AR, de vÃdeo transparente, la tendencia de diseño especial es conseguir un diseño delgado y liviano con una lente que funcione de distancia focal ultracorta. En torno al desafÃo de diseño también se está relacionada con la pantalla, es de material óptico. Se supne que el diseño complicado se resolverá por ser una de las ventajas competitivas que tienen los HDM Ar de vÃdeo transparente. Ming-Chi Kuo indicó que las gafas montarán pantallas micro OLED con la finalidad de compensar elb brillo que está reducido en las lentes hÃbridas.
No todos podrán disfrutar de las gafas de realidad mixta
El tiempo en que Apple planea lanzar las gafas de realidad mixta es de máximo dos años. Este dispositivo logrará reproducir el contenido de realidad virtual y aumentada. De acuerdo a The Information se reportó que el precio podrÃa ser de 3.000 dólares. Esto quiere decir que se encuentran al mismo nivelas que las HoloLens. En torno al segmento de mercado que apuesta Apple, es desconocido. Es probable que tomen un camino que sea similar a los de Microsoft y el enfoque que tengan las gafas redunde en los gobiernos y las empresas. A pesar de esto, no quiere decir que el usuario común estará fuera de la jugada. Solo con 3.000 dólares en el bolsillo podrás comprarlas.
En torno a la disponibilidad y el precio, aún se mantiene en terreno de rumores. Por los momentos la compañÃa debe resolver problemas de diseño para que cerciorarse de que las gafas serán atractivas y funcionales. En relación a los lanzamientos, los lentes de contacto de realidad aumentada serán entre 10 a 20 años, mientras que los cascos de realidad mezclada, serán en 2022.
Los iPhone de 2023 serÃan los primeros en integrar el módem 5G de Apple
De acuerdo a los informes de Barclays en relación a los proveedores, los chips 5G que han sido diseñados por Apple debutarán en la gama de iPhone en el año 2023.
Apple se encuentra cada vez más cerca de equipar los iPhone con los módems 5G de su autorÃa. De acuerdo al informe provisto por los analistas de Barclays, O’Malley y Curtis, en 2023, la compañÃa dejará de depender de Qualcomm, que es el proveedor de componentes de conectividad inalambrica en los teléfonos.
Para nadie es un secreto que Apple se encuentra trabajando sin descanso en el desarrollo de sus conectividades inálambricas. En 2019 realizó la compra de una división de módems de Intel por 1 billón de dólares, que hizo una cantidad de patentes que parten desde protocolos para los estándares de celulares hasta arquitectura y la operación de módems. De acuerdo a los informes se anunció una inversión de 1 billón de dólares focalizado en la creación de centro europeo de diseño en Alemania. En él habrá cientos de empleados que se enfocarán en soluciones de conectividad 5G además de generaciones que puedan aportar velocidad y potencia.
Una nota de los proveedores, según ha recogido MacRumors, afirma que los modelos de iPhone que se han lanzado en 2023 tienen módems propios de Apple, dejando de depender del Qualcomm. A parte de reducir los costes de fabricación se pueden integrar los sistemas de comunicación inalámbrica de forma más efectiva que el conjunto del hardware. A pesar de que Apple se está haciendo cargo del desarrollo, no se enfocará en la fabricación. Analistas de Barclays han indicado que fabricantes de semiconductores Broadcom y Qorvo los realizarán, siendo los inminentes beneficiados del fin del acuerdo de Qualcomm. De igual forma, los chips 5G pueden ser producidos por TSMC.
Apple depende de Qualcomm
Apple tiene a Qualcomm como único proveedor de módems 5G para el iPhome. Una documentación legal reveló el acuerdo entre la comapñÃa de teléfonos y el fabricante de semiconductores. El acuerdo, de acuerdo a los documentos, dura hasta 2023, que es la fecha en que Apple pondrá en funcionamiento sus chios.
El iPhone de 2021 está de la mano del Qualcomm Snapdragon X60, mientras que se estipula el iPhone de 2022 con el Qualcomm Snapdragon X65 y el 2023 se mantendrá con el Qualcomm Snapdragon X70, aunque ésto último es poco probable que ocurra si Apple se mantiene con el desarrollo de su módem, tal como indican los rumores.
Apple en miras de la red 6G
Entre los nuevos proyectos de Apple se enfoca en las soluciones en relación a la conectividad 6G. Después del lanzamiento de los iPhone 12, que son primeros terminales de la manzana que tienen soporte para redes 5G, hace que Apple mantenga en mente la siguiente generación de conectividad. Según la información de Bloomberg firmada por Gurman, una de las fuentes más confiables que está referida a los futuros productos de Apple ha tratado las veces que han abierto vacantes en ingenierÃa, dejando en evidencia que tiene por objetivo trabajar en proyectos que consisten en el 6G. Especificamente en la investigación de sistemas inalámbricos.
Las vacantes se encuentran disponibles. Apple está enfocando todos sus esfuerzos en desarrollar tecnologÃas inalámbricas y diseño de chips. A diferencia de lo ocurrido con el 5G, la compañÃa ha dejado en claro que se adelantará para tener la independencia de componentes de red. En la actualidad Apple es dependiente de Qualcomm para los módems 5G que usan los iPhone.
Es evidente que contarás con la oportunidad de tener a disposición tecnologÃas inalámbricas de proxima generación que, según el desarrollo, tendrán un impacto significativo en los productos de Apple. En caso de los que optan por el puesto, se encontrarán en un grupo de investigación de vanguardia que se enfoca en la creación de tecnologÃas de acceso por radio disruptivas de generación próxima en la siguiente década. Las personas que opten por el puesto de empleo deben investigar y diseñar los ssitemas de comunicación inalámbrica de próxima generación, además de tener participación en foros de académicos e industriales que están interesados en la tecnologÃa 6G.
La apuesta temprana de Apple por el 6G
No es la primera vez que Apple se enfoca en la incursión del 6G. En 2020 tuvo una reunión con Next G Alliance, una iniciativa que fue impulsada por empresas interesadas en las soluciones 6G. Google, Microsoft, Nokia, Intel, Ericsson y Qualcomm fueron algunas de las interesadas en conformar la alianza. A pesar de esto, es importante destacar que ni siquiera existen estándares definidos para la creación de red de próxima generación. El mundo se mantiene en una transición hasta el 5G que se extenderá, en base al ritmo que lleva, por muchÃsimos años.
Como indica el medio Bloomberg, las vacantes son la muestra de que Apple desea tener independencia de los componentes de Red. A pesar de que Qualcomm es el proveedor de chips, se realizó la compra de los módems de Intel -el negocio- por 1 billón de dólares, a medidados de 2019. La finalidad es realizar los propios sistemas de conectividad inálambrica.[:]