[:es]Apple trabaja durante tres años ya en las cámaras de los iPhone de forma que las lentes que estaremos disfrutando ahora mismo en los iPhone 13. El iPhone 13 iniciaron con su desarrollo en 2018. Asà lo han afirmado Jon McCormack y Graham Townsend, quienes son responsables del hardware y del software de la cámara de los iPhone respectivamente, en una entrevista publicada en los medios. Según indicativos a estas alturas ya estarÃan avanzadas las cámaras de los iPhone 14, iPhone 15, si es en dado caso que termine llamándose asÃ.
Enfoque de la compañÃa en mejorar detalles mÃnimos
Según el personal, se ha mejorado dramáticamente, pero no existe tiempo para descansar. McCormack y Townsend comentan que se ha discutido las funciones de cada cámara en un año especÃficamente. Se enfocaron en fotografÃas macro y un nuevo modo cinemático, en parte de decidir las especificaciones de las lentes. Según afirman «No pedimos lo imposible, lo que sà pedimos es que la cámara haga las mejores fotografÃas posibles cada año».
Los ejecutivos indican que ha existido un avance ‘dramático’, pero que no existe descanso a medida que se encuentran modos de mejorar todavÃa esas cámaras. Los vÃdeos que son tomados en los iPhone son una de las claves más elevadas de las caracterÃsticas, asà que Townsend y McCormack tienen una responsabilidad muy alta en sus espaldas.
Apple incluso se espera que haga inclusiones en el iPhone 15, ya que acaban de confirmar una noticia que afecta el futuro del dispositivo, es algo en que la compañÃa se encuentra trabajando y que le ha costado muchÃsimo desarrollar, y son sus propios módems.
Apple realizó la compra de una división de módems de Intel y desde entonces están elaborando su propio módem 5G para los dispositivos móviles. A través de esto se logrará que la compañÃa sea menos dependiente de QualComm, que es quien proporciona la tecnologÃa.
Los chips 5G de Apple son casi una realidad
De acuerdo a la información de Nikkei Asia, la producción de los primeros chips para Apple para el iPhone será desarrollado en el 2023 por TSMC. Es decir, estos módems se encontrarán preparados para implementarse con los iPhone 15.
Apple tiene el objetivo de adoptar la tecnologÃa de producción de chips de 4 nanómetros con la finalidad de producir en masa su primer chip de módem 5G interno. El fabricante de iPhone se encuentra en proceso de desarrollo de sus propios componentes de radiofrecuencia y onda milimétrica con la finalidad de complementar el módem. También la compañÃa trabaja en su propio chip de administración de energÃa especÃfica para el módem.
A pesar de esto, el paso no será definitivo. Se supone que Apple se apoyará de Qualcomm al tener problemas para fabricar suficientes módems 5G. Es posible que Apple haga uso de su propia tecnologÃa en la mayor parte de las regiones del mundo, aunque en cientos de mercados siga teniendo dependencia de este.
En torno a los dispositivos móviles, los rumores están a la orden del dÃa. Muy poco después de que se lanzara el iPhone 13 aparecieron rumores sobre el 14, y ahora llega información sobre el próximo modelo. Es sabido que Apple está trabajando con un año de previsión, esto significa que en estos momentos se está definiendo el iPhone 14 y se inicia el trabajo con el 15, si no es que ha comenzado ya.
En relación al iPhone 13 Pro Max, uno de los últimos lanzamientos de la compañÃa, debió de haberse llamado iPhone 12S Pro Max, ya que nos encontramos con un terminal que ha mejorado los aspectos de la anterior generación manteniendo el diseño exterior de forma intacta, dejando de lado el nombre que Apple le ha puesto, evaluando desde una perspectiva amplia, estamos frente al mejor iPhone que ha fabricado la compañÃa.
El tiempo que se ha probado -las personas a cargo de dejar review sobre temas similares- se han percatado de las mejoras en contraposición a los otros terminales que han salido a venta que anteceden a este dispositivo. Se destaca especialmente su baterÃa y pantalla. Los puntos fuertes y débiles del iPhone 13 Pro Max son evidenciados a través de los breves análisis que se le realizó. En sus dimensiones de 16.08 x 7.81 x 0.76 el dispositivo cuenta con un peso de 238 gramos y una pantalla OLED de 6.7 pulgadas de Super Retrina XDR. La memoria ram del dispositivo es de 6GB y su sistema operativo cuenta con la dicha de ser iOS 15. Tiene 128 a 1 TB de almacenamiento, aunque hay división en los procesos.Â
Cuenta con 28 horas de reproducción de vÃdeo, y está presente en los colores grafito, plata, oro y azul alpino. Escrito por parte del material filosófico de Apple ‘si algo funciona, no lo toques’, aun la compañÃa apuesta por el diseño reconocible que evoluciona de poco a poco con la finalidad que pueda ser identificado rápidamente que es un iPhone. El diseño es prácticamente idéntico al del modelo del año pasado. Hay un cristal en la zona delantera y un marco de acero inoxidable que hace juego con el color elegido. El predecesor no tiene muchÃsima diferencia en torno a las dimensiones, que se diferencian enormemente del grosor, esto penaliza al iPhone 13 Pro Max en relación al peso.
Este es el dispositivo más pesado que Apple jamás ha fabricado. Este grosor permite incluir una baterÃa de mayor calidad. Siendo, además del cambio de grosor unas diferencias que son fáciles de notar a simple vista. El módulo de cámaras es muchÃsimo más grande y tiene un notch más pequeños. Estos son los únicos cambios de diseño que hay respecto al iPhone 12 Pro Max.
El Notch está presente en otra generación, a pesar de que el tamaño está reducido en un 20% de acuerdo a Apple. Aunque esto no es algo que es apreciable en el dÃa a dÃa, que al final terminas acostumbrándote, asà sucedÃa en las generaciones anteriores.Â
En relación al diseño exterior del iPhone es muy poco lo que se puede mejorar. Hablamos de un dispositivo que se siente robusto y nos brinda la comodidad de tener calidad a la mano. Es muy similar a lo que sucedÃa con el iPhone 12 Pro, que es uno de los más atractivos que ha proporcionado Apple.[:]