[:es]Existen las posibilidades muy altas de que el iPhone hará desaparecer el USB-C. Sin embargo, hace algunos dÃas una persona tuvo una idea adelantándose al propósito de la empresa, quién tuvo mucho éxito. Se trata de Ken Pillonel estudiante de la ingenierÃa robótica, el cual compartió su logro mediante un video en YouTube de cómo transformar un iPhone común en un iPhone USB-C. El cual ambiciona unos cuantos miles de dólares por su idea.
Las personas ya pagan hasta 3000 dólares por el nuevo iPhone USB-C
Después de visualizar el video tal vez pocos usuarios tengan las herramientas necesarias y sobre todo la paciencia para intentar el procedimiento que Pillonel muestra en el video. Pero para quienes no es probable seguir los pasos, este ingenioso creador ya ha puesto en venta a través de e-Bay por lo que le han ofrecido hasta 3000 dólares.
Sus condiciones como vendedor responsable es entregar el producto funcionando perfectamente sin embargo, de una vez deja claro que no se hará responsable por lo que ocurra luego con los datos del interesado, tampoco ofrece garantÃas. Â
La venta del iPhone con USB-C incluye una charla de aproximadamente 30 minutos para esclarecer dudas además de especificar ciertos detalles que se deben llevar a cabo en cuanto al uso del dispositivo. Como también cumplir con el descuento del uso del cable para la transferencia de datos al teléfono, incluyendo también a alternativa de envÃo a nivel global.
Tanto los clientes como analistas esperan la empresa del paso de incluir el USB-C en el iPhone. Sin embargo, Apple ha tomado la decisión de que las próximas generaciones de iPhone recompensarán esa ausencia de los actuales dispositivos. Lo que serÃa una excelente oportunidad para adquirir ese iPhone anhelado por muchos.
El iPhone terminará por desaparecer el USB-C. Conoce las razones
Apple mantiene una lucha contra la Unión Europea, que lo más probable perderá, hace mucho tiempo la empresa incluyó el USB-C a los iPad y una que otra MacBook. Pero esta no lo ha incorporado en los smartphones y se resiste en intentarlo.Â
En cambio la Comisión Europea mantiene firme su propuesta en que el USB-C se transforme en el único formato para que los teléfonos móviles adquieran carga. Además señala que los formatos que Apple usa con el Lightning no permite que los usuarios continúen reutilizando dichos cables para la carga.
No obstante, la comisión Europa determina que asà como el cable de carga también los accesorios como altavoces y auriculares deben ser universales. Apple por su parte no está de acuerdo con esta propuesta. Se determina que está en contra de que las compañÃas innoven incluyendo al mercado productos mejores y distintos.
Lightning o USB-C ¿Cuál es el mejor?
Apple poco a poco va cambiando los puertos Lightning de los dispositivos por los USB-C. Si podemos observar en la Apple Store su mayorÃa los auriculares posee esta conectividad. Si nos enfocamos en la carga de la baterÃa el USB-C tiene más beneficios, ya que mediante ese tipo de cable le proporciona al teléfono una carga más rápida que con un Lightning.
Del mismo modo se aplica a las transferencias de datos puestos que los Lightning que son más rápidos se encuentran limitados en cuanto a la velocidad de la transferencia por lo que el USB-C le va ganando en esas ventajas.
Ahora bien, entonces porque Apple no quiere realizar los cambios. Esta es la pregunta que muchos se hacen porque no entienden la resistencia. Si rebobinamos y analizamos sus argumentos se deduce que el motivo principal por lo cual no quiere implementar el USB-C a los dispositivos en general es porque no quiere perder el control que tienen en los clientes.
Además de que los costos serian elevados porque necesitarÃa rediseñar, cambiar muchos de sus productos aparte de alinear sus cadenas de suministros. Otra de las razones asà como toda empresa no le gusta que le exijan, sino implementar el producto cuando quieran hacerlo.
Pero si continuamos escudriñando en la empresa, podemos denotar que Apple ha eliminado ciertas funciones y caracterÃsticas de los teléfonos que antes eran una ventaja para el usuario y que muchos desean que las vuelvan a incorporar. Para hacer un recorrido nos centramos en una que era muy ventajosa, que hoy por hoy se ha excluido de las funciones de los iPhoneÂ
Estamos hablando del Touch ID para desbloquear iPhone, si nos vamos varios años atrás, en el 2013 aproximadamente 8 años. Apple impacto a sus clientes al innovar con el sensor de huellas digitales incluido en el iPhone 5s, este fue llamado Touch ID. En aquel entonces se podÃa ver en el mercado diversidad de lectores de huellas en distintos dispositivos y computadores pero eran muy pocas las posibilidades de encontrarlas en iPhone.
Aparte que tener la caracterÃstica de rapidez y precisión también daba la garantÃa de que el teléfono estaba más seguro y era cómodo para usa ya que se empleaba en el mismo botón de inicio. Al pasar el tiempo esta tecnologÃa se iba actualizando y se renovaba en los teléfonos hasta que llego el iPhone 8. Posteriormente, todos los diseños nuevos traen incluido Face ID pero no Touch ID cuestión que no convencen a los clientes.
En el 2015 el lanzamiento del iPhone 6s impresionó externamente se parecÃa al iPhone 6 sin embargo, poseÃa caracterÃsticas de gran interés con respeto al mismo. Para nombrar una era la tecnologÃa Force Touch que se ubicaba debajo de la pantalla, la cual fue llamada por Apple como 3D Touch. La cual también ha sido excluida.
Y si vamos al caso los MacBook poseen el teclado sensor para Touch ID y los iPad en el botón de encendido o inicio. No obstante, los iPhone disponen solo del desbloqueo facial, lo que resulta algo tedioso y complicado porque si se lleva la cara tapada fallarÃa el sensor, lo que serÃa un problema. De hecho, se rumorea que en el iPhone 14 se puede estar trabajando para incorporarlo nuevamente. Aunque aún no es nada concreto. Esperando tener buenas noticias en los próximos dÃas no muy lejanos.[:]