[:es]Pero como todo un defecto es superado por una virtud, y todo eso de la batería Apple se reduce al quererse convertir en una importante compañía de carbono natural, siendo amiga del medio ambiente en modo absoluto para el 2030. Estas decisiones le han presentado problemas a los de Cupertino que han preferido enfrentarlas y continuar en el desarrollo de los productos que estén acorde con sus objetivos. Si te interesa conocer más sobre los trucos de iOS te invito a seguir leyendo.
El iPhone cada vez más ecológico
El iPhone 13 es su teléfono más popular y presenta ciertas características. Apple asegura que en la producción se ha incrementado el enfoque de minimizar las emisiones de carbono. Esto lo haría en el dispositivo más ecológico de todas las generaciones que se conocen hasta el momento. Vamos a conocer las razones por las cuales se afirma este argumento:
Recicla metales muy particulares
En su mayoría el iPhone está formado por material reciclado uno de ellos es el motor táptico que usa tungsteno 100% reciclado. De la misma manera el iPhone 13 posee en la unidad de gestión de la batería y en la placa lógica principal estaño 100% reciclado. De hecho este es el primer iPhone que tiene oro 100% reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal.
Reduce materia prima toxica
Con la elaboración del iPhone 13 Apple se hizo más exigente al cumplir con las medidas ambientales que fiscalizan el empleo de los materiales tóxicos. Por lo que el iPhone 13 presume tener un cristal de pantalla sin arsénico, este dispositivo está libre de berilio, PVC, mercurio, no tiene retardante de llama bromados.
Fuentes de energía renovable
En el esfuerzo de disminuir la huella de carbono, Apple presentó su programa de energía limpia para proveedores en el 2015. De tal manera, que Apple en conjunto con sus fabricantes realizan la transición de toda la línea de producción a energía renovable 100% esto tiene incluido la elaboración de componentes, ensamblaje de productos y la extracción de material.
Tiene eficiencia enérgica
El iPhone 13 puede gestionar el consumo de energía con más eficacia, por eso existe la posibilidad de que quien adquiera este dispositivo, utilice menos electricidad alimentada por combustibles fósiles durante la vida útil del teléfono comparada a los modelos mas antiguos.
El empaque es reciclado
Con el iPhone 12 se llevaron a cabo cajas pequeñas que tenían menor consumo de recursos, sin embargo, apenas se nota la evidencia de las decisiones en beneficio al medio ambiente ya que las producciones actuales incluyen materiales de fuentes recicladas tales como:
- Fibras derivadas de productos de desecho
- Fibra de madera virgen
- Fibra virgen, no leñosa
- Fibras de fuentes recicladas postindustriales
Plástico reducido y reciclado
El iPhone 13 utiliza aun plástico reciclado en un 35% de sus componentes aparte de su antena. Sin embargo, es mucho menos que la cantidad que se usaba en las anteriores generaciones. Desde el iPhone 13 la caja del dispositivo está asegurada con una tira adhesiva y no como el antiguo envoltorio de plástico.
Eficiencia al transportarlo
Debido al empaque que es más pequeño, la cantidad de dispositivos iPhone 13 puede maximizarse en cada camión de reparto. Aunque es bueno aclarar que no siempre la capacidad de entrega será máxima.
El teléfono móvil es el que más se usa a nivel mundial. Es por eso que iPhone desea tener una comunidad de usuarios que se dispongan a compartir los trucos que más favorecen a los dispositivos y que estos se encuentran muchas veces en las redes sociales.
Por lo que es bueno aprovechar la ocasión y tratar el tema que por cierto es muy divertido y se encuentra disponible para los usuarios que tienen la última versión de iOS, si deseas saber si tu iPhone la posee accede a configuración>general>actualización de software. En caso de no tenerla puedes actualizarla siguiendo los siguientes pasos:
- Accede a iMessage, abre la aplicación mensajes de Apple
- Abre un chat con uno de tus contactos y envíale un emojis en el espacio del texto.
- Mantén presionando el icono de enviar
- Pulsa en la pantalla en la parte de arriba y luego al botón enviar
- Elige la opción «pantalla» y espera por el resultado
El efecto es impresionante, al enviar más de tres emojis por mensajes o si deseas añadir más también es válido. Ahora bien, podemos hablar un poco sobre los aspectos más relevantes entre Android y iOS que se pueden llevar a disputa. Sin embargo, es bien aclarar que comparar estos dos sistemas es un poco difícil.
Para nombrar algunos ejemplos claves, tenemos la memoria RAM o la capacidad de la batería, en las que iOs es mucho más eficiente que Android y puede superar el sistema de Google aun teniendo unos números más pequeños. No obstante, Android brinda unos números que el iPhone aun no proporciona la carga rápida.
Se puede decir que el punto débil de iPhone es la carga rápida. Durante muchos años este ha sido el inconveniente más relevante. Apple incluyó un adaptador USB de 5W el cual tardaba más de 2 horas en cargar el iPhone, poco después incluyó un adaptador de 18W que tenía soporte para una carga rápida, sin embargo, la batería se cargaba a la mitad en 30 minutos.
Apple logró igualar la competencia en ese tiempo, pero se ha quedado nuevamente atrás. Puesto que los iPhone de modelos actuales posee cargadores de hasta 20W aunque algunos modelos llegan a 27W. En comparación a Android que tiene cargas rápidas que llegan a los 125W
Por consiguiente, la carga inalámbrica arroja algo parecido. Con MagSafe estos dispositivos son idóneos de cargar a una potencia de hasta 15W, no obstante, hay smartphone Android que llegan a pasar los 50W.
Es considerable que Apple ha transitado un largo camino para que el iPhone sea más sostenible, los especialista determinan que falta mucho más por mejorar. Por lo que la empresa de la manzana tiene su tiempo predeterminado que le permitirá lograr esa meta en los próximos años[:]