[:es]Los dispositivos móviles se encuentran en un proceso de constante evolución que afecta cada una de sus vertientes, las cámaras, por ejemplo, son uno de los puntos que se tratan con mayor ahÃnco.Â
La competencia entre la calidad de las fotografÃas está a la orden del dÃa, viéndose manifiesta en los avances e inclusiones de nuevas tecnologÃas donde se incluyen mejoras evidentes entre los dispositivos, inclusive a los de antaño. Muchas veces se realizan modificaciones y es posible encontrarlos en el mercado con una nueva etiqueta. ¿Pero cómo se aplica esto en el iPhone? De parte de LiDAR, no se puede esperar menos.
Calidad de fotografÃa de los iPhone mejora rotundamente
Apple presentó el año pasado el primer iPhone con LIDAR, una tecnologÃa que se hace cargo de detectar la luz y distancia que se encarga de separar los objetos. El nombre proviene de light detección and ranging en inglés. Es un sensor posicionado de distintas formas por la compañÃa, haciendo un énfasis especial en mejorar las fotografÃas y las experiencias de realidad aumentada.
Nos hemos encontrado este año con un LIDAR en iPhone 13 PRO y PRO Max, tal como era de suponer. Aunque apenas se hicieron mención a las ventajas, ya que están dadas por hecho. El silencio en relación a la realidad aumentada en la presentación del año puede que levante las suspicacias de unos usuarios. Las ventajas que presenta LIDAR al iPhone siguen siendo enormes.
La industria se ha empujado desde hace años con esta tecnologÃa de profundidad, hoy se construye un mapa de profundidad que sea preciso para la escena. Esto hace posible que se escaneen los objetos y habitaciones, efectos de fotos y vÃdeos, que tiene una colocación más adecuada de objetos RA.
Los iPhone incluyen un sensor LIDAR que es similar al del iPad Pro de 2020, que ha sido analizado por múltiples plataformas. El escáner está combinado con el procesador y el motor neuronal con la finalidad de ofrecer posibilidades mayores en realidad aumentadas.
Hay diferentes apps que hacen uso de la tecnologÃa y fueron destacadas en la presentación de Apple, se hizo hincapié en JigSpace, que se encarga de simular la forma en que quedarán los espacios de trabajos completos. En lugar de requerir un estudio de semanas a un coste de miles de dólares, a través de la conjugación de un iPhone con LIDAR y la aplicación, la empresa pasa a hacerlo en horas a través de una fracción de coste.
A parte de las aplicaciones profesionales, a través de LIDAR la experiencia en apps de campos educativos es muchÃsimo mayor. Se ha previsto de muy extendidos que te permiten entender la forma en que funcionan modelos de rÃos, animales, montañas y otros uso. Lo que realmente capta la atención de LIDAR y que atrae al medio es la posibilidad de hacer escáner de escenas a la fotografÃa.
Una de las ventajas de esta tecnologÃa es que permite ver a los dispositivos en la oscuridad. El uso es ideal para situaciones en que la luminosidad es baja. Los fabricantes de smartphone se han visto en los últimos años frente a casos donde las condiciones de poca luz ha sido uno de los puntos que más los han empujado.
De hecho, hace años que Apple desveló el Night Mode de los iPhone 11 Pro, desde el año pasado aspira a la inclusión de un escáner LIDAR para la fotografÃa. Hay muchos aspectos que incluye, según la compañÃa algunos de los detalles de LIDAR. El aumento de la precisión al momento de enfocar las escenas es una de sus caracterÃsticas, también el autoenfoque de baja luminosidad que lo hace ser seis veces más rápido y la reducción del tiempo de captura de una foto.
Fotos en modo retrato para el modo noche
Los iPhone que tienen un sensor permiten mejorar la experiencia de fotografÃa con un mÃnimo de luz. El ruido y la lentitud al tomar fotografÃas son grandes obstáculos, y es uno de los principales puntos de batalla de la fotografÃa. A través de LIDAR en estos dispositivos móviles, Apple está atacando directamente los problemas. Las imágenes son con menor ‘grano’ y muchÃsimo más definidas, también son más rápidas.
La inclusión de este formato también se ha visto en el teléfono que creó la empresa Balmuda, una compañÃa japonesa de tostadora de gama alta, que se encarga también de comercializar arroceras, calderas y microondas, que ha dado un salto competitivo a la industria de los móviles con Balmuda Phone. Está al mismo ámbito que el iPhone 13 mini, situado en la punta del iceberg en ambos formatos.
A pesar de que el teléfono queda, por sus especificaciones, en la gama media, al fijarnos en el precio nos encontramos con una estipulación de gama alta. Esto hace que sea poco competitivo, elementalmente si tenemos en cuenta que el procesador no se sitúa al Snapdragon. Hay un aspecto que se tiene en cuenta del Balmuda es que casi el doble de grueso que lo más abombado del iPhone 13 mini. A pesar de que puede mejorar su arranque, no se sitúa en lo más alto de los dispositivos de esa gama.
El reducido tamaño es uno de los aspectos más importantes del Balmuda Phone, también, como se comentó la facilidad de toma de fotografÃa y la calidad de la misma. A pesar de esto se encuentra en un campo como Android donde los terminales grandes son la orden del dÃa en comparativas a las alternativas de dimensiones compactas y competentes, que son muy escasos. En este aspecto es donde el fabricante japonés ha apuntado, usuarios que desean un smartphone pequeño y de calidad.
El alma del Pro, sin embargo, se encuentra en el iPhone 13 e iPhone 13 Mini. A pesar de que el iPhone 12 Mini flojeó en Estados Unidos y Europa, no hemos sabido de su desempeño oficial dentro del mercado. Uno de los aspectos más categóricos de estos dispositivos ha sido la calidad de su cámara, indudablemente, se convierte en el elemento más llamativo, independientemente de la vertiente desde la cual decida verse. [:]